Tipos de cocodrilos

Existen identificados 23 diferentes tipos de cocodrilos. Se encuentran en todo el mundo, tanto en agua salada como en agua dulce.

Pertenecen a la familia conocida como crocodilia. Lo que incluye a los caimanes también. Sin embargo, tienen un montón de diferencias. Aun así, el cocodrilo es a menudo confundido con el caimán. Se encuentran en muchas de las mismas regiones por lo que si no conoce, fácilmente puede llegar a confundirlos.

Aligátor americano2 cocodrilo

Cocodrilo del Nilo

Cocodrilo marino

Cocodrilo americano

Caimán negro

Cocodrilo cubano

Cocodrilo gavial

Los tipos de cocodrilos son bien conocidos por su habilidad para nadar rápido en el agua, se pueden mover alrededor de 20 millas por hora cuando lo necesitan. El hecho de que puedan respirar bajo el agua hace que sea muy fácil para ellos estar sumergidos la mayor parte del tiempo. Parece que esta es la mejor manera de agarrar a su presa sin ser detectado.

Ellos pueden tomar a presas pequeñas o a grandes mamíferos. Los tipos de cocodrilos más pequeños consumen insectos, ranas y pájaros pequeños. A medida que van creciendo pasan a comer roedores, ciervos, vacas, ovejas, y en algunos casos hasta tiburones. Es increíble lo que son capaces de comer,  por la fuerza de sus mandíbulas y sus dientes.

También son conocidos por comer seres humanos, pero sólo en raras ocasiones. No se cree que cacen a los seres humanos, pero que los consumirá si tienen el hambre suficiente y están en la misma zona. Los cocodrilos sólo tienen que comer una vez cada 7 días. Rara vez buscan a sus alimentos, sino que sólo esperan a que aparezca, viven en el agua por lo que pueden obtener acceso a los animales que vienen a tomar de ella.

Los cocodrilos no se mueven rápidamente en la tierra. Tienen apéndices cortos y este proceso puede drenar su energía. Ellos van a la tierra para tomar sol y para poner sus huevos. Las hembras pueden poner hasta 100 huevos, dependiendo del tipo de cocodrilo. Lo interesante es que el sexo no será determinado hasta más tarde, la temperatura del lugar donde están huevos lo hace. Cuanto más caliente sea, será más probable que sean todos machos.

Hoy en día muchas de los tipos de cocodrilos se encuentran prosperando, lo están haciendo bien en la naturaleza, a pesar de las interrupciones humanas. Otras sin embargo están en riesgo de extinción debido a la reducción de su hábitat, esto, combinado con la caza está reduciendo significativamente sus poblaciones. El cocodrilo del Nilo es una de las especies con  mayor riesgo en estos momentos.

La piel de todos los tipos de cocodrilo es texturizada y con escamas. Esto los protege de la caliente luz del sol. También es la razón principal por la que son perseguidos. El uso de esta piel para hacer cinturones, ropa, e incluso bolsos es muy común. Otros son perseguidos debido a la diversión del deporte se para algunas personas. Por supuesto, el temor que muchas personas tienen cuando se trata de estos animales también se traduce en la destrucción de ellos.

Sin embargo, existen varias granjas de cocodrilos, donde la gente paga para ir a ver a estos animales. Los cocodrilos lo hacen muy bien en cautiverio. Independientemente de dónde vivan, su vida útil puede ser de 70 a 100 años.

vea demas:

Evolución del cocodrilo

Cocodrilo características

Cocodrilo más grande

Share via email