Gustav el cocodrilo asesino gigante

El cocodrilo más grande jamás capturado es Gustav. Ha sido considerado como “devorador de hombres” conocido por ser el asesino de más de 300 víctimas. Por supuesto, al ser el cocodrilo más grande en el mundo, este número podría estar “embellecido”, asi como las historias que rodean al cocodrilo gigante, que lo convirtieron en leyenda. El cocodrilo asesino Gustav se ha visto en el pequeño país de Burundi, África.

cocodriloEl problema con el etiquetado del gigante Gustav como cocodrilo más grande conocido por el hombre, es el hecho de que nunca ha sido oficialmente medido. Esto se debe a que los cocodrilos más grandes registrados han estado muertos, o capturados en algún momento y  se han  podido usar dispositivos para medir su longitud y asi documentar el tamaño del registro. La especulación de cuántos años le tomaría a un cocodrilo crecer hasta este gran tamaño oscila entre 50 a 100 años. La mayoría de los científicos concuerdan en que Gustav, el cocodrilo asesino, debe tener, probablemente, entre el 65 y 100 años, a fin de alcanzar su sorprendente tamaño.

Vi en un especial sobre la búsqueda del cocodrilo gigante Gustav en el año 2005  como los investigadores construyeron una jaula especial para el cocodrilo asesino, y  después de más de 2 semanas todavía no podían atraparlo. He estado fascinado por los cocodrilos mas grandes desde que vi ese episodio, creo que fue en National Geographic, pero no pude encontrar información sobre exactamente con quien, y cuando se llevó a cabo el intento de captura.

Como se verá, Gustav mide aproximadamente 2.3 veces el tamaño de un cocodrilo del Nilo adulto. Se conoce por comer hipopótamos adultos completos, auque no es lo típico, la mayoría de los cocodrilos evitan conflictos con estos grandes animales.

El último avistamiento fue reportado por un equipo de National Geographic en el 2008, un residente francés de Burundi, le dio nombre a este cocodrilo gigante en 1998, cuando fue descubierto por el auto proclamado naturalista, y ha sido perseguido por él desde entonces.

Algunos expertos han estimado su tamaño sobre los 20 pies, los cocodrilos del Nilo se saben que  pudieron obtener este gran tamaño en el pasado. Otros hacen estimaciones de 23 pies, el problema es que… el cocodrilo gigante no puede ser capturado o medido!

¿Gustave, el cocodrilo asesino gigante merece paz?

Después de toda esta palabrería sobre Gustav, el cocodrilo gigante devorador de hombres, ¿crees que se debe dejar en paz? Teniendo en cuenta que no ha sido visto en más de 3 años, tal vez sea mejor que no lo cazen y simplemente dejen que las cosas sean. Si realmente es un cocodrilo asesino, yo entiendo la necesidad de verlo capturado y destruido, pero, ¿son las historias verdaderas? Además, ¿no esta haciendo lo que necesita para sobrevivir? Los animales cazan y nosotros también. Si mi familia hubiese sido devorada por un dinosaurio, de seguro me sentiría muy diferente. Al final, Gustav el cocodrilo gigante asesino es ahora sólo una leyenda.

vea además:

Ataque de cocodrilo

Alimentación del cocodrilo

Cocodrilo y caiman

Share via email