Reproducción del cocodrilo

La época de celo de los cocodrilos por lo general comienza en agosto o septiembre. Las hembras estarán listas para reproducirce cuando tienen cerca de 10 años de edad. Los cocodrilos machos están listos para la reproducción alrededor de los 16 años de edad. Ambos sexos pueden ser muy territoriales, y de naturaleza agresiva durante este período de tiempo. Las hembras cocodrilos se aseguraran de que otras hembras no lleguen a su área para encontrar un lugar para poner su nido. Los cocodrilos hembras son muy exigentes cuando se trata del macho con que se reproducen. Todos los demás serán expulsados ​​de su lugar, a la fuerza si es necesario.

cocdrilos bebesIrónicamente, las luchas entre machos y hembras cocodrilos son más comunes que entre dos machos. Los machos tienden a colocar un gran espectáculo de poder y dominación entre ellos, el enfrentamiento puede durar varias horas antes de que uno de ellos de la vuelta y se aleje. Sin embargo muy rara vez la pelea se intensifica hasta el punto de una confrontación física entre dos machos.

Cuando un macho está lista para la reproducción, con mucho cuidado y atención se acercara a la hembra, tratara de frotar su cuerpo contra el suyo para ver si se le devuelve el afecto o no, si ella quiere aparearse con él, lo vocalizara. la reproducción de los cocodrilos se llevará a cabo bajo el agua, pueden estar uno con el otro durante varios días y se aparearan varias veces durante ese período de tiempo.

Para crear sus nidos las hembras cavan al menos 10 pulgadas en el suelo, pero puede hacerlo hasta 30 pulgadas. Deben hacer una madriguera donde puedan depositar sus huevos y evitar que otros depredadores lo consuman, luego ocultan la entrada para que solo ella pueda volver allí cuando lo necesite. Estos animales tienen una extraordinaria memoria que les ayuda a hacer esto con éxito.
El número de huevos que un cocodrilo hembra deposita depende de la especie, su localización y su tamaño. Puede ser tan sólo 10 huevos y hasta un máximo de 100 a la vez. Todos los huevos pueden ser depositados en una hora aproximadamente, mientras más huevos mejor, pues sólo un 20% de ellos se producirá descendencia, de aqui el éxito de la reproducción del cocodrilo.

Tardan unos 80 días desde la concepción,  para que las crías logren salir del cascarón. Si las temperaturas son muy cálidas que eclosionaran antes, del mismo modo, pueden llegar a tardar hasta 100 días si las temperaturas son más frías.

Las hembras son vistas a menudo con huevos en la boca, ellas no están comiéndoselos, sino agrietando sus cascarones, al hacerlo, ayudará a sus crías para que sean capaces de salir de la concha protectora. También se los llevará en el agua con la boca, este es uno de los pocos reptiles que se sabe que es, en realidad, una muy buena cuidadora de sus hijos.

Los cocodrilos jóvenes pasan varios meses en las inmediaciones de su madre,  ella hará todo lo posible por ofrecer protección y dirección a sus  crías, a menudo son esfuerzos en vano. En promedio, sólo alrededor del 1% de los cocodrilos que nacieron podrán sobrevivir el tiempo suficiente para la reproducción.

Una de las cosas más sorprendentes acerca de la reproducción del cocodrilo es que no tienen cromosomas en los genes para crear machos y hembras. En cambio, la temperatura alrededor de la zona determinará el sexo del bebe cocodrilo, como resultado los que surgen de una camada, por lo general siempre sólo de un mismo sexo.

vea demás:

Evolución del cocodrilo

Tipos de cocodrilos

Cocodrilo y caiman

 

Share via email