Aligátor americano

Descripción

Los aligátor americanos son reptiles grandes, los machos miden unos 14 pies de largo, las hembras son un poco más pequeñas, con unos 10 pies de longitud. Algunos de ellos han sido documentados por crecer aun más grandes, el mayor cocodrilo americano verificado, tenia aproximadamente 19 pies de largo.

Tienen una coloración oscura, lo que los diferencian de otros tipos de cocodrilos. Existen escritos sobre un cocodrilo mágico blanco que también era muy peligroso, los expertos creen ahora que se trataba de un aligátor americano albino. Son extremadamente raros en la naturaleza debido a que el gen recesivo necesario tiene que venir de ambos padres. Son usados para ayudar a atraer a la gente a las granjas de cocodrilos aunque a menudo son criados con este fin específico.

Anatomía

aligator americanoSe dará cuenta de que aligátor americano tiene un cuerpo muy grueso, que sin duda aumenta el poder que tiene. Poseen una cola poderosa, y este cocodrilo en particular se caracteriza por tener los dientes más poderosos que cualquier otra especie.

Evolución

Puede ser muy interesante saber que el aligátor americano está estrechamente emparentado con las aves prehistóricas, estos reptiles también están vinculados a los dinosaurios aunque la conexión no está tan cerca como la mayoría de la gente piensa. No hay mucho que contar con respecto a su evolución. De hecho, son casi exactamente los mismos de hace tantos millones de años atrás. Sus cuerpos no han cambiado mucho después de todo este tiempo, lo que es absolutamente fascinante.

Comportamiento

A través de diversos estudios que han realizado los expertos, creen que el aligátor americano es muy inteligente. También son capaces de adaptarse a los diversos cambios en su entorno. Pueden estudiar a los animales a su alrededor y ver cómo van a llegar, esto les ayuda a determinar el mejor momento para atacar, y cómo tomar a su presa.

Son criaturas muy rápidas en el agua. Aunque tienen movimientos lentos en tierra, no deje de darse cuenta de que tienen un cuerpo específicamente diseñado para moverse en el agua con rapidez.

Hábitat / Distribución

Como el nombre del aligátor americano implica, esta especie se encuentra en los Estados Unidos. Hay muchas áreas están densamente pobladas con ellos. Por ejemplo Florida tiene más de dos millones de ellos. Otros estados donde viven son Georgia, Texas y Louisiana.

Gozan de los humedales que también se les dan temperaturas cálidas. Sin embargo, la tierra que solía ser suya  es invadida continuamente por el ser humano. Como resultado, ahora se encuentran en zonas de agua salada cuando son conocidos como habitantes de agua dulce. Esto se debe a que deben seguir avanzando hasta puedan establecer un territorio y encontrar el alimento suficiente para sobrevivir.

Dieta / Hábitos alimentarios

Existen muy pocas fuentes de alimentos diferentes para el aligátor americano, uno de los principales animales que consumen son los roedores. Muchos creen que sin estos cocodrilos las poblaciones de roedores estarían completamente fuera de control.

Otras fuentes de alimento para los aligátores americanos son las serpientes y las aves. Consumen grandes mamíferos también, esto incluye ciervos que vagan libremente por las zonas y llegan a las fuentes de agua para beber. Generan mucha ira de los seres humanos por el consumo de las vacas que se quedan fuera de su pastoreo y se detiene a tomar agua.

Se tragan la comida en trozos muy grandes que arrancan de la presa con sus afilados dientes. Para ayudarles a desgastar lo que tienen en el estómago, consumen grandes cantidades de rocas. Algunas personas que ven al aligátor americano haciéndolo piensan que sus ojos deben estar engañándolos.

Reproducción

En la primavera las temperaturas aumentarán en las regiones donde vive el aligátor americano. Como resultado, van a empezar a interesarse en el apareamiento. Los machos serán cada vez más escuchados haciendo sonidos para atraer a las hembras. Cuando se los oye rugir, están advirtiendo a otros machos para que mantengan su distancia.

En comparación con otras especies de cocodrilo, en general este es menos agresivo. Sin embargo, cuando llega el momento del apareamiento pueden llegar a ser muy territoriales. Los machos pueden pasar mucho tiempo vigilándose unos con otros con el fin de proteger su territorio contra una invasión. Cuando son capaces de encontrar una hembra harán todo lo posible por aparearse con ella. Encontrar comida es la última cosa en su mente, por lo que algunas presas recibirán un golpe de suerte durante la temporada de apareamiento.

Después del apareamiento, en la hembra se produce un instinto de crear un hogar para sus huevos. Hacen un nido de hojas, ramas, barro y cualquier otra cosa que puedan encontrar, debe de hacerlo lo suficientemente grande para que quepan de 20 a 50 huevos. Las paredes deben ser gruesas para que puedan estar tan calientes como sea posible. Con mucho cuidado, los vigila tan a menudo como pueda, aparte de ir al agua para alimentarse o para refrescarse, se compromete a mantener alejados a los depredadores de sus huevos.

Después de unos 65 días los jóvenes nacerán. Para otras especies de cocodrilos el rango es de 80 a 90 días. Ella les ayudará a salir del cascarón y a entrar al agua. Ella puede cuidar de ellos durante unos cinco meses, lo que es mucho más tiempo que la mayoría de otros reptiles. Sin embargo, también perderá a la mayoría de sus crías en debido a varios depredadores.

Depredadores

Cuando son pequeños pueden ser alimentos de las aves y las tortugas. Muchos de ellos son cuidados la madre, pero simplemente ella no puede protegerlos a todos a la vez. Otros cocodrilos pueden alimentarse de las crías también, si no pueden obtener suficiente de otras fuentes de alimentos. A medida que estos lagartos se hacen más grandes tendrán menos probabilidades de ser consumidos por depredadores. El mayor problema que tienen de adulto son los seres humanos. En muchas áreas la gente está aterrorizada del aligátor americano. Ellos quieren que los maten para que no tengan que compartir sus territorios.

A menudo son asesinados como parte de expediciones de caza también. Gente de todas partes de los Estados Unidos, así como de otros países vienen a probar suerte en estas expediciones. El orgullo que se obtiene de la caza con éxito de una criatura tan grande y temida no es como ningún otro. También son cazados para el uso de su piel para crear productos de cuero.

Share via email