Cocodrilo Cubano

Descripción
Los colores brillantes del cocodrilo cubano son características por las que este cocodrilo gana mucha atención. Ellos tienen escamas con apariencia diferente también, como con  piedrecitas en la piel. También cuentan con los mayores apéndices entre los tipos de cocodrilo.

Distribución

COCODRILO CUBANOLamentablemente, la distribución del Cocodrilo cubano no es ni cerca lo que solía ser. El Caribe es uno de los lugares donde prosperar, pero ya no se encuentra ahí en absoluto. Hoy en día sólo los verá en algunas zonas de Cuba, esto incluye la Isla de la Juventud y la Ciénaga de Zapata. También se encuentran en Gatorland, en Florida, en cautiverio.

Ya que sólo se encuentran en agua dulce, algunas personas asumen que solo son de aguas dulces, sin embargo, son capaces de prosperar con éxito en agua salada, aunque cuando tienen la opción, elegirá el agua dulce.

Comportamiento

Cuidadosas pruebas de expertos indican que el cocodrilo cubano es el más inteligente de todas las especies de cocodrilos. Lo interesante es que cuando tienen que trabajar como equipo lo harán, por ejemplo, trabajaran juntos en torno a un animal de gran tamaño para derribarlo. En su mayoría son animales solitarios, con esta excepción.

Dieta / Alimentación

Solo está documentada la dieta de esta especie en un lugar particular, y  se cree que es una adaptación a su entorno, en lugar del comportamiento de esta especie de cocodrilo en general. Se alimentan de los pocos tipos diferentes de animales que disponen.

El cocodrilo cubano joven consume insectos, tortugas y peces, a medida que se hacen más grandes y más fuertes se trasladarán a mamíferos más grandes. Tienen poderosas mandíbulas y dientes para mantenerlos y separarlos. En algunas áreas utilizan su cola para golpear el tronco de los árboles, esto hará que los pequeños animales en los árboles caigan y sean consumidos.

Reproducción

La temporada de apareamiento es más larga para el cocodrilo cubano que para cualquier otra especie. Se inicia en mayo y dura hasta julio o agosto. La hembra depositara de 30 a 40 huevos en un nido que hará en la orilla. Los huevos tardan de 55 a 70 días para eclosionar, cuanto más caliente sea más rápido saldrán. El calor también va a decidir si son machos o hembras, temperaturas más bajas se traducirán en una descendencia femenina.

En la naturaleza tienen una alta tasa de mortalidad, muchos son consumidos por aves y otros depredadores, el canibalismo es muy alto entre esta especie de cocodrilo también, sólo el 1% de los cocodrilos cubanos vivirá por un año o más.

Conservación

El cocodrilo cubano está considerado en peligro de extinción en este momento. El hecho de que tengan un hábitat natural muy pequeño es un motivo de preocupación. Uno de los esfuerzos en marcha en los incluye programas de mejoramiento, estos cocodrilos se crían en cautiverio, lo que permite que más de la descendencia pueda sobrevivir.

El objetivo es poder ayudar a estos animales, y el aumento de la población en la naturaleza también. Hay algunos proyectos para reintroducirlos de nuevo al Caribe, esta puede ser la manera de conseguir que sus números sean más abundantes en la naturaleza.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!