El cocodrilo más grande

¿Qué tan grande es el más grande cocodrilo encontrado?

cocodrilo mas grandeCocodrilos como los conocemos hoy en día son uno de los parientes más cercanos de los dinosaurios (junto con las aves). No es de extrañar entonces, que pueden ser bastante grandes.

Los fósiles muestran que los cocodrilos prehistóricos crecían hasta 15m/50 pies de largo, más del doble que cualquiera de los mas grandes cocodrilos que viven hoy en día.

vea además:Gustav.El cocodrilo asesino gigante

¿Cocodrilo o caimán?

Para mayor claridad, el hocico del caimán es redondeado, los cocodrilos tienen un hocico largo y puntiagudo.

En América, si un caimán y un cocodrilo tienen la  misma longitud, el segundo tendrá dos tercios el peso del primero, y puede moverse mucho más rápidamente.

Concurso de tamaños entre los cocodrilos más grandes

Hoy en día existen 12 tipos de cocodrilos, que viven en los países tropicales en todo el mundo:
Cocodrilo cubano (en peligro de extinción) – sólo se encuentra en los pantanos de Zapata en Cuba. Una especie relativamente pequeña, con una longitud media de 2,5 / 8 metros.
Cocodrilo de agua dulce, también conocido como cocodrilo de Johnston o Freshies , se encuentra en el norte de Australia y crece hasta 2,5 o 3m/8-10pies (cuando tiene 30 años).
Cocodrilo de Filipinas, como su nombre indica viven en las Filipinas. Crecen a unos 3m/10 pies.

El cocodrilo siamés (en peligro crítico) de Borneo, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Tailandia y Vietnam crece  3m/10 pies.

El cocodrilo de pantano, se distribuye en Belice, Guatemala y México. Por lo general, crece 3m/10 pies de largo.
Cocodrilo de Nueva Guinea, se encuentra en Indonesia y Papua Nueva Guinea. Tiene un máximo de 3.5m/11.5 pies de largo.

Cocodrilos hocico-Delgado, se encuentran en África central y occidental. Su longitud máxima registrada es de unos 4.3m/14 pies.

El Cocodrilo asaltante vive en el subcontinente de la India y países vecinos, a veces exceden los 4.5m/15 pies.
El cocodrilo americano (en peligro) por lo general no es mas grande  que unos 5m/16 pies.

El cocodrilo del Orinoco (en peligro de extinción) vive en el río Orinoco en Sudamérica. Solia crecer 7m/23pies pies de largo, hoy en día sólo crecerá a alrededor de 5 metros /16 pies

El cocodrilo del Nilo (en peligro de extinción) Promedia 5m/16 pies, pero si las circunstancias son ideales, crece hasta 6m/19 pies de largo.

Cocodrilos marinos o de mar. Viven en estuarios de en muchos lugares al sudeste de Asia y el norte de Australia, y parece que es el cocodrilo más grande de todos. Crecen hasta 7m/23 pies.

Míralos  crecer

Al nacer, el cocodrilo del nilo mide menos de 30 cm de largo. Su crecimiento es de aproximadamente 27 cm por año, un poco menos después del 7 º año.

Algunas especies alcanzan la madurez sexual a los 7 años, otros sólo después de 10 o incluso 12 años. Es interesante que la madurez sexual esté determinada por su tamaño, no su edad.
El cocodrilo del Nilo puede llegar a tener más de 100 años si las circunstancias son favorables.

vea además:

Ataque de cocodrilo

Evolución del cocodrilo

 

Share via email