Donde viven los cocodrilos

Existen varios sitios donde los cocodrilos viven en la naturaleza, se desarrollan en áreas cálidas debido a la forma en que sus cuerpos a regulan la temperatura. Esto incluye  África, Australia, Asia y partes de los Estados Unidos. Entran al agua para refrescarse y para beber, aunque pueden pasar largos periodos de tiempo sin consumir agua. Cuando no pueden encontrar agua escavaran en la arena o el barro para ayudar a enfriar su cuerpo. Los cocodrilos viven en gran variedad de diferentes tipos de agua, esto incluye lagos, lagunas, ríos, humedales, donde hay mucha humedad, y charcos producidos durante la temporada de lluvias en algunos lugares.

cocodrilos americanosLo interesante es que los cocodrilos son capaces de vivir en agua salada también, otros reptiles, como los caimanes, no son capaces de hacerlo. No parecen tener preferencia por el agua dulce o el agua salada, siempre y cuando sus necesidades básicas sean suplidas.

Si bien son animales solitarios, no es infrecuente que se encuentren compartiendo las mismas zonas de agua donde viven y pueden entrar en contacto unos con otros con más frecuencia de los que les gusta. Mostraran mucho de su conducta agresiva en estos casos, cuando la comida escasea o se acerca la temporada de apareamiento esta conducta se intensificara.

Los cocodrilos tienen un tipo de percepción sensorial, tipo radar en sus cuerpos. Esto les permite reconocer su hábitat natural  aun si son removidos de la misma. Harán todo lo posible para volver a su ubicación original. Por supuesto que le puede tomar mucho tiempo para hacerlo, en función de la ruta que tomen y la lejanía del lugar donde vivió el cocodrilo.

Un gran problema para cuando los cocodrilos son retirados de aéreas donde viven que serán destruidas, a pesar de que sus necesidades básicas pueden estar satisfechas en su nueva ubicación, volverán hacia donde les es familiar. La mayoría de los expertos creen que también tiene algo que ver con el proceso de reproducción, ellos quieren ser capaces de aparearse con lo que están familiarizados, y las hembras prefieren el mismo lugar (de antes) para poner sus huevos.

Los seres humanos continúan infringiendo el hábitat donde viven los cocodrilos en muchas zonas. El concepto de hombres y cocodrilos viviendo en armonía no es realidad, irónicamente, es el hombre el responsable de tal codicia. Sin embargo, cuando un cocodrilo aparece en la puerta de una casa en la Florida aparece en todas las noticias, los titulares no se acercan a que los seres humanos están en su hábitat natural. En su lugar, se trata de cómo el cocodrilo es peligroso para las personas que viven en esa área.

Existen numerosas granjas de cocodrilos, donde los cuidadores realizan variedad de trucos con ellos, esto incluye la colocación de la mano en la boca de estos agresivos animales, y, a veces las cosas no salen según lo planeado, hay historias acerca de estos entrenadores que se han quedado sin manos durante tales eventos.

vea ademas:

Cocodrilo nilo

Cocodrilo prehistórico

Alimentación del cocodrilo

 

Share via email