Todo sobre soñar con cocodrilos

Los caimanes y cocodrilos se encuantran cómodos tanto en la tierra como en el agua. Son feroces, carnívoros, y se mueven con velocidad y sigilo. Poseen gran poder, y alcanzan un tamaño formidable. Sus mandíbulas son tan poderosas que pueden comerse a su presa de una aplastante mordedura.

caiman negroCuando sueñas con cocodrilos, es importante tener en cuenta que son, tanto criaturas de agua como de tierra. El agua representa emociones, y el cocodrilo esta cómodo en el agua, donde permanece oculto, sin embargo, consciente de todo en su entorno.
Soñar con cocodrilos puede significar que existe algo de gran poder acechándolo, justo debajo de la superficie de su mente inconsciente. Puede representar un “peligro oculto”,  manipulación y engaño (piense en las lágrimas de cocodrilo).

El sueño con cocodrilos también puede ser un mensaje de iniciación espiritual. Los cocodrilos han existido, relativamente sin cambios, por más de 200 millones de años, por lo que están conectados a una, muy antigua, energía primordial. Debido a su capacidad para comer su comida de un solo bocado, son también un símbolo de viaje a los infiernos e iniciación. Sin embargo, se toman mucho tiempo para digerir los alimentos, por lo que puede tener más tiempo en “digerir” el mensaje.

Los sueños con cocodrilos también significan protección, así como algo temible. Los cocodrilos son buenas madres, ayudan a que los huevos eclosionen, luego suavemente los llevan al agua. La diosa egipcia, Tawret, tenía cola de cocodrilo y ayudaba a los espíritus “que nacian” en el más allá.Pueden significar daño a una mujer embarazada, o a un niño.

Los antiguos egipcios reconocieron el poder del cocodrilo, y lo veian como símbolo de fertilidad y poder. Sobek, el dios egipcio del Nilo, era representado como un hombre con la cabeza de cocodrilo. Se creía que este dios creó al mundo, y era protector del ejército del faraón.

El sueño con cocodrilos pueden llamar la atención sobre algun aspecto del que hayas tenido miedo de enfrentar, comience preguntándose si se siente asustado en su sueño, neutro, o con poder.Es importante comprender la conexión personal a estas criaturas cuando se quiere hacer una interpretación de un sueño. Si se encuentran asustados en el sueño, la perspectiva será muy diferente de alguien que se sentía facinado por el cocodrilo.

Cuando un cocodrilo aparece en su sueño, puedes estar seguro de que tienes algo importante que compartir, ya sea un temor personal, una situación difícil, o aceptar que estás conectado a una enorme fuente de poder.

vea además:

Historia del cocodrilo

Cocodrilos gigantes

Cocodrilo más grande

Share via email