Anatomía del cocodrilo

El cuerpo del cocodrilo es muy complejo, una de las principales razones por las que los investigadores realmente encuentran un desafío al aprender todo sobre ellos. Si bien pueden parecer viejos y simples, el interior de los cocodrilos nos cuenta una historia completamente diferente.

cocodrilo En primer lugar, es importante mencionar que el cocodrilo tiene corteza cerebral, un tipo de tejido en el cerebro que se sabe está vinculado a la inteligencia, la memoria y la conciencia. El hecho de que este animal sea capaz de hacer tantas cosas diferentes y tener un alto nivel de inteligencia se debe a su corteza cerebral.

Tienen un corazón de cuatro cámaras, un cuerpo simétrico y racional, y son excelentes nadadores. Tienen las extremidades cortas, por lo que son mucho más lentos en la tierra. La mayoría de las veces, sus movimientos en el agua, están por debajo de la superficie donde no se puede observar. Tienen patas palmeadas bien diseñados para movimientos en el agua, especialmente en partes poco profundas de la misma.

Puedes sentir curiosidad acerca de por qué no terminan tragando agua mientras se mueven a través de ella, esto se debe a que tienen lo que se llama; colgajo palatino, tejidos muy fuertes encontrados en la parte posterior de la boca. También son capaces de cerrar sus fosas nasales cuando van por debajo de la superficie del agua.

Tienen piel escamosa con gran cantidad de poros aparecidos por todas partes, tienen elementos sensoriales que les ayudan a identificar lo que está alrededor de ellos en un entorno determinado. La mayoría de los expertos coinciden en que esta es una de las razones por las que el cocodrilo es tan adaptable y capaz de sobrevivir durante millones de años.

Los dientes de un cocodrilo son muy afilados, tienen la capacidad de utilizarlos para sostener a sus presas, así como para destrozarlas, sin embargo es el poder de sus mandíbulas lo que hace la mayor parte del trabajo. Una vez que cierran la boca resulta casi imposible conseguir que se abran de nuevo hasta que el cocodrilo esté listo para hacerlo. El cocodrilo se conoce por tener la mayor mordida de todos los animales en el mundo.

La mayoría de la gente asume que los cocodrilos no pueden hacer sonidos y, aunque está callado la mayor parte del tiempo, este no es siempre el caso. Pueden hacer algunos tipos de sonidos cuando están defendiéndose a sí mismos o cuando están en peligro. Tienen una parte de su anatomía en les permite encontrar su hábitat natural, incluso cuando han sido reubicados, pueden aventurarse de nuevo a su ubicación original.

Otro aspecto interesante de la anatomía de cocodrilo, es que no tienen glándulas sudoríparas. Para la liberación de calor, tienen que tener la boca ligeramente abierta. Esta es la razón por la que se encuentran a menudo durmiendo con la boca abierta.

Uno de los misterios que quedan sobre cocodrilo es tratar de determinar la edad real que tienen. Los expertos no han encontrado la manera de aprender de sus cuerpos la forma de calcular la edad. Sin embargo, se estima que pueden vivir un máximo de 100 años de edad, con las condiciones adecuadas. A menudo son perseguidos por el hecho de que su piel se puede utilizar para hacer gran variedad de artículos de cuero. El vientre de un cocodrilo, es muy suave.

Share via email