Cocodrilia, clasificación del cocodrilo

Cocodrilia es la clasificación que incluye a cocodrilos, caimanes y aligátores. Sin embargo, todos ellos tienen suficientes diferencias y pertenecen a familias diferentes, dentro de la misma clasificación. Este término se refiere a los reptiles en general, y se remonta  a más de 80 millones de años atrás, mucho antes de la extinción de los dinosaurios.

A muchas personas les sorprende que estén estrechamente relacionados con las aves. Esto ha sido documentado y verificado, a través de extensas pruebas, incluyendo la extracción de ADN. Sus tamaños varían desde el pequeño Caimán Enano Cuvier al más grande, el cocodrilo de agua salada o cocodrilo marino.

cocodriloEstos animales han sido capaces de adaptarse a una variedad de entornos. La evolución ha jugado un papel vital en la supervivencia de los animales, los cocodrilos, como clasificación, sin embargo, se han mantenido básicamente iguales desde el principio de los tiempos. Puede que no seas capaz de darte cuenta al mirarlos, pero tienen uno de los diseños más complejo de todos los animales en el mundo.

Todos los cocodrilos cuentan con mandíbulas muy potentes, así como dientes afilados. Lo interesante es que le siguen creciendo dientes nuevos, cuando los demás se caen. Esto es parte del porque son capaces de vivir hasta los 70 a 100 años de edad. Son capaces de tener unos 3.000 dientes si viven hasta esa edad. Por supuesto, sólo un porcentaje muy pequeño de cocodrilos llegan  convertirse en adultos, una vez que el Cocodrilia, como clasificación del cocodrilo, es maduro, es menos probable que sea molestado por los depredadores.

Los cocodrilos están diseñados para ser capaces de respirar mientras están bajo el agua, es posible debido a que tiene un paladar óseo, tienen una válvula que aprieta la nariz y la cierra para no permitir entrar el agua. A menudo se ven en el agua o en tierra con la boca abierta, muchos ven esto como un signo de agresividad, como que están listos para atacar, sin embargo, muchos expertos creen que esto lo hacen con el fin de enfriar la temperatura de sus cuerpos.

Tienen un corazón con cuatro cámaras y un cuerpo bien diseñado para sus necesidades. Una de las formas que los ayudan a digerir la comida es la ingestión de rocas, esto la ayuda a moler las partículas de alimento de modo que puedan ser utilizas para generar energía. Todas las clasificaciones de cocodrilos tienen gruesas escamas que le cubren su cuerpo. La piel de sus cabezas se fusiona con el hueso, pero el resto de lo que será mudada anualmente.

El uso de pieles de cocodrilos para hacer artículos de cuero es muy popular y los seres humanos están fascinados con el diseño de estas pieles. De hecho, es una razón común por la que muchos cocodrilos son cazados, la venta de las pieles de cocodrilos es un negocio de mucho dinero.

En realidad a la mayoría de los seres humanos no les importan  mucho los cocodrilos. Ellos tienen una imagen negativa en la mente de las personas. Por lo tanto cuando se trata de limpiar las áreas donde viven, para el desarrollo de casas o negocios, por lo general, hay poca oposición.

Existen algunos grupos de defensa que se esfuerzan por ofrecer alguna ayuda, tratan también de educar al público sobre hechos relacionados con esta clasificación de animales.

vea demás:

Tipos de cocodrilos

Historia del cocodrilo

Gustav el cocodrilo asesino gigante

Share via email