Cocodrilo americano

Descripción

El cocodrilo americano es el más familiar para la mayoría de la gente, es el cocodrilo que suele ser retratado en imágenes para libros y publicidad. Los machos, completamente desarrollados, pueden llegar a medir unos 20 pies de largo y las hembras unos 15 pies. Pueden llegar a pesar de 150 a 450 kg cuando están bien desarrollados.

Se caracterizan por tener color verde oliva atractivo para las personas, como resultado, a menudo son el tipo de cocodrilo utilizado para hacer bolsos y cinturones. Tienen un cuerpo cónico con una cola de gran alcance.

Distribución del cocodrilo americano

cocodrilo americanoEl cocodrilo americano se encuentra en América central, sin embargo, su población se extiende sobre una vasta área. Se encuentran en Cuba, Florida, y Jamaica lugares en los que tienen una población muy grande. Ellos no pueden estar en aguas con temperaturas menores a 45 grados Fahrenheit, son capaces de vivir tanto en agua dulce como salada.

Comportamiento

Debido al hecho de que tienen sus ojos, nariz y orejas en la parte superior de la cabeza los cocodrilos americanos pueden colocar el resto del cuerpo bajo el agua. Esto hace que estos cocodrilos sean muy peligrosos, ya que ni siquiera sabremos que están alrededor hasta que sea demasiado tarde. Usan este mismo elemento sorpresa para atacar a sus presas en el agua. Son nadadores muy rápidos, y pueden nadar a una velocidad de 20 millas por hora.

Dieta / Alimentación

La dieta del cocodrilo americano consiste en una variedad de peces, reptiles, aves y mamíferos. Aprovechará la oportunidad para comer lo que pueda, desde el más pequeño de los animales hasta los más grandes, no tienen ningún problema en tomar a presas de gran tamaño. Con sus poderosas mandíbulas son capaces de hacerlos caer y luego los mantienen bajo el agua hasta que se ahogan. Puede pasar varios días sin comida, pero aprovecharan cualquier oportunidad para comer cuando se les presenta.

Reproducción

El cocodrilo americano se aparea en enero y febrero, el macho y la hembra irán por caminos separados poco después. La hembra inicia su trabajo de un nido para los huevos que depositan, lo crearán en la orilla y pasará la mayor parte de su tiempo haciéndolo. Puede tomar varias semanas para completar el proceso.

Depositará de 35 a 50 huevos en el nido, estos permanecerán allí por un período de 2 o 3 meses. Cuanto más caliente sean las temperaturas más pronto saldrán las crías. Ella ayudará a sus crías a entrar en el agua. Una vez que estén en el agua los abandonará. Como resultado, sólo el 2% de los cocodrilos americanos jóvenes sobreviven para llegar a la edad adulta. Comienzan a reproducirse cuando tienen 6 años de edad.

Conservación

El cocodrilo americano se ha reducido drásticamente en números en las ultimas 2 décadas, debido a que es perseguido por sus cueros. También se debe a que los seres humanos invaden su hábitat. En muchas áreas la contaminación del agua ha sido un factor también.

Desde el 2002 existen esfuerzos para conservarlos, tales esfuerzos han tenido éxito, lo que es realmente una buena noticia. A partir de 2007 la situación del cocodrilo americano ha  cambiado de especie en peligro de extinción a especie amenazada. Sin embargo, deben proseguir los esfuerzos para detener la caza furtiva y para ayudar a proteger su medio ambiente.

vea además:

Cocodrilos marinos

Cocodrilo caracteristicas

Cocodrilo mas grande

Share via email