Alimentación del cocodrilo

Los cocodrilos se alimentan de gran variedad de diferentes tipos de alimentos. Son oportunistas, por lo consumirán de lo que puedan encontrar. Muchas personas asumen que son animales lentos, pero esto no es así. Aunque por lo general se mueven a un ritmo lento, suelen utilizarlo como ventaja en torno a su presa, esperan hasta el momento perfecto para atacar de manera rápida y con precesión.

cocodriloLa mayor parte de la alimentación del cocodrilo se compone de diferentes tipos de vertebrados, incluyendo peces, se alimentan de diferentes tipos de mamíferos que llegan al agua para beber o para cruzar a la tierra en el otro lado. Algunos de ellos se alimentan también de moluscos y crustáceos si están teniendo dificultades para encontrar suficientes fuentes de otros alimentos.

Las comidas pueden ser muy distantes entre sí para este animal, sin embargo, tienen un metabolismo lento, lo que significa que pueden pasarse una semana sin comer, comen  incluso animales mucho más grandes que ellos. Existen eventos registrados de consumos de un gran tiburón blanco.

El hecho de que los cocodrilos se mueven mucho más rápido en el agua que en la tierra, hace que a menudo cacen ahí. Se pueden ocultar en tan sólo un pie de agua o en el barro, y esperan pacientemente a que otros animales entren en la zona para alimentarse,  pueden atacar en cualquier momento sin previo aviso, y derribar animales más grandes de esa manera, y luego empujarlos bajo el agua para que se ahogue, y alimentarse.

Las presas en la tierra a menudo son capaces de escapar, por esta razón muchos animales mantienen su cuerpo en la tierra y beben lo más rápido posible. Sin embargo, hay momentos en los que es necesario cruzar el agua o  entrar en ella para enfriar el cuerpo, es aqui donde se produce la alimentación del cocodrilo.

El hecho de que el cocodrilo puede vivir por una semana sin comida significa que no tiene que cazar con tanta frecuencia como otros animales. Sin embargo, si todos los días o varias veces al día llega una presa  se aprovecharán de esto, durante ciertas épocas del año pueden alimentarse en exceso.

Los métodos de caza del cocodrilo son interesantes. A veces pueden preparar una emboscada durante horas antes de que algo se presente, otras veces tendrá una oportunidad extraordinaria que aparece de la nada. Sin embargo, tienen veces en que un cocodrilo se quedara y permitirá que algún tipo de fuente de alimento se escape sin daño, un tema, sobre la alimentación del cocodrilo, que sigue fascinando a los investigadores.

Es algo que puede ser riesgoso sin embargo. Muchos aldeanos que viven alrededor llevan a personas que han hecho cosas malas a la ubicación del cocodrilo, si se pueden mover por el agua libremente, sin ser atacados por el cocodrilo serán perdonados por el pueblo. Sin embargo, si el cocodrilo ataca, entonces la persona puede a menudo terminar en el exilio del pueblo, a veces son momentos de suerte, otras veces no tendrán tanta.

Lo que sí sabemos que los cocodrilos consumen grandes rocas intencionalmente, para ayudarles a equilibrar las necesidades de su sistema digestivo. Esto ayudará a aplastar  los alimentos que ha ingerido, y puedan ser utilizado sus nutrientes.

vea además:

Cocodrilo mas grande

Reproduccion del cocodrilo

Cocodrilo y caiman

Share via email