Diferencias entre cocodrilos y caimanes

Los cocodrilos se confunden a menudo con lagartos y caimanes. Si bien son similares, existen diferencias significativas entre ellos. Estas diferencias son suficientes para ponerlos a todos en familias diferentes, en lo que respecta a la clasificación científica. El hocico es la mayor diferencia entre el cocodrilo y el caimán.

cocodriloSon más anchos para el caimán que lo tiene en forma de U en la parte inferior de la misma. El hocico del cocodrilo es más delgado, tiene más bien forma de V en la parte inferior del mismo. La mayoría de la gente no quiere acercarse lo suficiente a estos animales como para examinar sus dientes, sin embargo, este es un lugar clave donde se pueden observar diferencias significativas.

En el cocodrilo, la mandíbula superior e inferior es casi del mismo tamaño y será capaz de ver los dientes inferiores y superiores cuando tienen la quijada cerrada. Los caimanes cuentan con una mandíbula inferior más delgada que la superior. Como resultado los dientes inferiores son apenas visibles cuando tienen sus mandíbulas cerradas.

Tanto los cocodrilos como los caimanes tienen escamas en la piel y con frecuencia son similares en color, lo que puede variar según la ubicación y la especie. Sin embargo, la piel del cocodrilo tiene manchas y hoyuelos en los bordes de las crestas, los caimanes no poseen  estos signos.

Cuando se trata de tamaño, los cocodrilos son más grandes. Sin embargo, puede estar viendo a un caimán en su plena madurez y a un cocodrilo joven por lo que podría equivocarse. Las diferentes especies de estos animales también son de diferentes tamaños. Los caimanes en general, no crecen  más de 7 pies de tamaño.

Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados.

Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada debido a glándulas en sus bocas. Los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce. Sin embargo, muchos cocodrilos también viven en agua dulce por lo que no se descarta su existencia en esas zonas. Los caimanes son a menudo mantenidos como mascotas, debido al tamaño más pequeño de ellos. Son ilegales en los Estados Unidos, lo que sólo aumenta la demanda de ellos, que se introducen todo el tiempo de contrabando en el país.

Obtener fotografías de cocodrilos, lagartos o caimanes y compararlos será una gran idea. Le permitirá ver con sus propios ojos todas las diferencias significativas que han sido identificadas.

A pesar de estas diferencias tienen muchas características en común, que los diferencian de los demás reptiles, en primer lugar, son más rápidos de lo que la mayoría de la gente piensa, especialmente en el agua. En segundo lugar, son animales muy fuertes, con dientes afilados y poderosas mandíbulas. En tercer lugar, son criaturas muy inteligentes, que hará todo con el fin de garantizar su propia supervivencia.

vea demás:

Cocodrilo más grande

Cocodrilo prehistórico

Cocodrilo características

Share via email