Depredadores del cocodrilo

A menudo pasamos mucho tiempo pensando en el cocodrilo como un depredador y no somos capaces de ver que también puede ser comida de otros. Cuanto más pequeño sea un cocodrilo, más probable será que se convierta en comida. De hecho, sólo el 1% de los jóvenes que nacen terminan llegando a la madurez plena. Una vez que un cocodrilo es lo suficientemente grande y lo suficientemente fuerte tendrá menos riesgo de ser cazado por otros animales. Irónicamente, es aquí cuando el riesgo de ser perseguido por los seres humanos aumenta.

cocodriloLas aves suelen consumir a los cocodrilos pequeños. También se sabe que son consumidos por peces grandes y ranas que comparten el mismo hábitat. De cualquier tamaño, uno de los mayores depredadores de los que deben preocuparse es, en realidad, otros cocodrilos, ya que se consumirán entre sí, si sus fuentes normales de alimentos son escasas. Los adultos consumirán litros de crías jóvenes en el agua si la madre no es capaz de protegerlos.

Un cocodrilo con 10 pies de largo todavía tiene algunos depredadores que debe enfrentar, esto incluye a tiburones e hipopótamos. Aunque los elefantes no comen cocodrilos no van a pensarlo dos veces antes de darles muerte si es necesario, con el fin de proteger a sus propios pequeños hijos. El cocodrilo lo sabe y, a menudo dejan en paz a los elefantes jóvenes que vienen a tomar agua en el abrevadero.

El tipo exacto de los depredadores que un cocodrilo debe lidiar con varía, dependiendo de la región donde viven. Puesto que un cocodrilo no puede moverse rápidamente sobre la tierra, les es difícil escapar de un hipopótamo. En el agua son capaces de moverse muy rápido, tienen la piel muy gruesa, por lo que muy pocos consumidores de carne lo molestan. Los cocodrilos no se preocupan por leones u otros grandes felinos en estado salvaje.

Por supuesto, los seres humanos son el principal depredador en lo que respecta a los cocodrilos, son cazados por una variedad de razones. Muchos pobladores los consumen como fuente de carne, también utilizan las partes del cuerpo del cocodrilo para crear elementos que necesitan para su supervivencia. Sin embargo, sólo matan lo que necesitan, quieren que los cocodrilos en su hábitat natural lleguen a crecer lo más grande posible, luego podrán cazarlos y conseguir lo que desean.

La excepción a esto es cuando se cazan por deporte, muchos cazadores andan en busca de un desafío con un animal exótico, quieren la emoción de la caza de algo que muy poca gente ha hecho.

La caza de cocodrilos es común en muchos lugares sólo para deshacerse de ellos, los seres humanos se sienten amenazados con estos animales cerca. Sin embargo, continúan moviéndose más cerca de los hábitats del cocodrilo, lo que está creando problemas.

Existen también muchos productos a partir de cocodrilos que la gente compra, esto incluye bolsos, botas, cinturones, y mucho más. La caza del cocodrilo puede resultar en la venta de grandes cantidades de pieles, un negocio muy rentable.

En algunas zonas se considera  ilegal la caza de cocodrilos. Sin embargo, muchas veces estas leyes son irrespetadas, y en la mayoría de los casos estas leyes realmente no se aplican.

Share via email