Partes del cuerpo de un cocodrilo

Vea además:

Anatomía del cocodrilo

cocodriloLos cocodrilos habitan en ríos, lagos y pantanos en zonas tropicales, como el sudeste de Asia, Australia, África, América Central y América del Sur e incluso, Florida. Estos reptiles crecen a veces tan grandes como 20 pies de largo y pesan alrededor de una tonelada.

Cabeza
El cocodrilo tiene un hocico largo en forma de V lleno de dientes. El cuarto diente de la mandíbula inferior de un cocodrilo es visible sobre el labio superior de su mandíbula, y la lengua de un cocodrilo, está anclada al fondo de su boca, no se puede mover.

Ojos
Los ojos de un cocodrilo producen lágrimas, pero no debido a ninguna emoción en el reptil. Estas lágrimas limpian los ojos y mantienen el crecimiento de bacterias controlados.

Patas
Aunque los cocodrilos tienen pies palmeados, el reptil no suele utilizarlos para ayudarse a nadar. Sin embargo, en la tierra, un cocodrilo puede correr tan rápido como 11 millas por hora, en distancias muy cortas, pues sus piernas son cortas.

Cola
Un cocodrilo tiene la capacidad de impulsarse en el agua con su larga y poderosa cola. También la utilizan como arma, ya que el animal la utilizara contra su presa para noquearla dentro del agua.

Datos curiosos
El cerebro del cocodrilo es más avanzado que el de cualquier reptil. Su estómago con frecuencia contiene piedras, característica que los ayuda a digerir su alimento.

Share via email